Nota publicada en Huffpost
Al poder encargado de impartir justicia en México y de resolver conflictos entre el ciudadanos e instituciones le falta una sólida carrera profesional y le sobra mucho nepotismo. Así es el Poder Judicial de la Federación, un poder en donde predominan las redes familiares.
El estudio de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)Nepotismo y redes familiares en el Poder Judicial de la Federación, ofrece una radiografía sobre los mecanismos de selección y ascenso en uno de los poderes más complejos de nuestro país y sobre las redes familiares que imperan en él.
Para muestra un dato: el 51% de los jueces de distrito y magistrados de circuito tienen al menos un familiar en el Poder Judicial. El dato no es menor cuando se considera que el 93% de los cargos que tienen los parientes consanguíneos de los jueces y magistrados no cuentan con filtros meritocráticos.
Lee la nota completa en: https://www.huffingtonpost.com.mx/2018/08/27/tenemos-un-poder-judicial-muy-solidario-con-los-familiares-asi-el-nepotismo-que-impera_a_23510444/